Quienes somos?

Hace casi dos años, deseosos de progreso y con afán de servir, nos propusimos llevar a cabo una experiencia, reconvertir la idea de cooperativa de crédito y adaptarla a lo que realmente el trabajador y la sociedad necesitaba.
Arduas luchas políticas hicieron fortalecer nuestro proyecto. La idea del cooperativismo estaba menoscabada por vaivenes de las políticas de turno. Y más aun la idea de que fueran verdaderamente constituidas con el esfuerzo propio y la ayuda mutua, precepto formador de estas entidades que se desvirtuaba cuando el gobierno de turno las consideraba sostén de tendencias políticas y religiosas y las aplazaba en el contexto económico al estar reguladas por disposiciones y entes estatales que prácticamente le coartaban la posibilidad de crecimiento y credibilidad.
Contra esto luchamos, colocamos nuestra trayectoria, nuestro afán de servir y nuestra experiencia al servicio de la comunidad, creadora de fuentes de trabajo y única con capacidad de innovar y fluctuar en los procesos de nuestra economía.
Estrella de Piedra (C.E.P.) hoy, a dos años de ese sueño y de planificar su fundación y luego de sopesar años de tratamientos diferenciales, ciclos económicos devastadores, subestimaciones de los mercados financieros, desigualdades, etc. cumplirá con su cometido, apoyar a la comunidad y liderar el mercado del crédito cooperativo. Estrella de Piedra (C.E.P.) es herramienta de consulta de otras instituciones similares; queremos pertenecer a la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, prestar colaboración para cualquier emprendimiento del ente nacional INACyM y además formar entidades de crédito cooperativo, gracias a nuestro cuerpo técnico y legal. Perseguimos los principios cooperativos de manera constante y somos los únicos responsables de cambios y estrategias cooperativas que, impuestas y aceptadas en el mercado, han hecho posible que miles de empresas cuenten con un servicio de crédito óptimo para cubrir sus necesidades.
La atención, la creatividad, la experiencia, la innovación y la constante preocupación de recrear técnicas comerciales que faciliten a la comunidad un mejor desenvolvimiento de estructuras, han hecho de Estrella de Piedra (C.E.P.) una entidad que aspira a ser madre en el mercado crediticio.

0 comentarios:

Publicar un comentario