Líneas Estratégicas

Para el logro de los fines propuestos por la Cooperativa, está tiene entre otros los siguientes objetivos:

·        Fortalecer los servicios financieros.
1.      Habilitar productos financieros innovadores.
2.      Monitorear periódicamente las normas del sector financiero para evaluar su impacto en la cooperativa.
3.      Hacer seguimiento sistemático de estrategias competitivas y competidores en el mercado financiero en el que concurre la cooperativa.
4.      Monitorear los escenarios cambiantes en el ámbito financiero local e internacional y su impacto en la cooperativa.
5.      Estimular el uso racional de los servicios financieros.
6.      Elaborar, fortalecer e implementar políticas de administración de riegos financieros.
7.      Incentivar la cultura del ahorro en la membresía.

·        Potencias y mejorar los servicios no financieros.
1.      Educar a los socios y socias en el uso racional de los servicios que presta la cooperativa.
2.      Promocionar la educación cooperativa, la cultura, los estilos de vida saludable, el cuidado del ambiente, la equidad de género y ciudadanía.
3.      Fortalecer el servicio de solidaridad.
4.      Líderes cooperativos formados.
5.      Reporte de Responsabilidad Social estructurado.
6.      Estructura del área social.

·        Fortalecer el desarrollo institucional.
1.      Prever una estructura edilicia para los próximos 20 años.
2.      Evaluar las tendencias del mercado objetivo de la cooperativa.
3.      Potenciar y extender la mejora continua a todos los procesos de la cooperativa.
4.      Mejorar y ampliar los sistemas y herramientas de control interno y de administración de riesgos.
5.      Diseñar e implementar un sistema de medición de impacto para los servicios.
6.      Promover la utilización continua de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs).
7.      Administrar la cooperativa con eficiencia cumpliendo con los indicadores financieros y de gestión aplicable al sector.
8.      Desarrollar una comunicación interna y externa, efectiva y eficiente.
9.      Contar con un plan de comunicación y marketing.
10.  Mantener el plan de capacitación para empleados de manera continua.
11.  Fortalecer los recursos humanos del área de informática.
12.  Evaluar necesidad de incorporación de RR.HH y equipamiento.

·        Fortalecer las relaciones interinstitucionales
1.      Acompañar críticamente el fortalecimiento del INAES.
2.      Mantener la relación con los organismos nacionales e internacionales de integración.
3.      Aprovechar las herramientas de la cooperación nacional e internacional.
4.      Monitorear los procesos de reformas constitucionales y legales con los organismos de integración y el INAES.

·        Potenciar y ampliar el Servicio de Información y Comunicación.
1.      Mejorar continuamente el Servicio de Información y Comunicación.
2.      Establecer una unidad de mercadeo y ventas para expandir el servicio.
3.      Establecer alianzas estratégicas con otras entidades del sector (cooperativo).
4.      Impulsar el proceso de organizar como una empresa autónoma para propiciar su crecimiento al 2012.

FACTORES CLAVES DEL ÉXITO

  1. La provisión de servicios de excelencia a los socios y socias.
  2. El uso de una tecnología de punta.
  3. Recursos humanos competentes.
  4. Infraestructura edilicia y de equipamiento moderna, funcional y suficiente.
  5. Una gestión eficaz del riesgo.
  6. Una administración eficiente de costo y beneficios.
  7. Una comunicación eficaz entre socios y socias, directivos, empleados y la comunidad en general.
  8. Un compromiso contínuo en la aplicación de nuestros y valores.
  9. La promoción y educación del manejo sustentable del medio ambiente.
  10. La promoción de una vida saludable, de la educación cooperativa y la cultura de los socios y socias.

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